Wednesday, January 21, 2015

¡Dinero , dinero! Todos lo necesitamos, aquí tienes un poco para tus hijos.


Mi hijo tiene 4 años y desde hace ya un año tiene una alcancía en donde mete monedas, al principio introducía monedas, cada vez que las encontraba cerca del escritorio de papá, luego simplemente las pedía por que ya le había explicado muy simple y generalmente que con muchas monedas podría comprar algún juguete pequeño. Después comencé a darle monedas cada vez que se portaba súper bien. Sin embargo a él no le importaba de qué valor era la moneda, por que no lo sabía, hasta que ha llegado el momento en el que se pregunta qué puede comprar con esas monedas, y cuando salímos a alguna parte siempre me pregunta si eso es caro o es barato y que si podemos comprarlo.


Le he enseñado billetes y monedas con su valor, pero dado que es aún pequeño para comprender el complejo billete lleno de cosas y además están sucios. Encontré estos ideales billetes para imprimir (si a caso no tienes monopoly o no quieres que los termine destrozando). 




Una vez impresos podrás ponerle valor a las cosas o a sus propios juguetes y decirle cuanto cuestan, intercambiar billetes, dar el cambio, explicarle cuanto es de cambio y además lo más importante, si es caro o es barato, puedes poner por ejemplo un muñeco con valor de 50 y otro más pequeño con valor de 20. Explícale cuál es barato y cuál no lo es. Así será más fácil en la vida real,  una pequeña introducción a esta edad. 


No olvides que enseñarles a los niños el valor del dinero es muy importante, pero más explicarles que con el trabajo vienen las recompensas y que el dinero no sale del ATM gratis, si no que es el resultado del esfuerzo, mismo esfuerzo que el mismo hará para poder obtener lo que quiere.:)

¡ Mucho éxito y bonito día !

No comments:

Post a Comment